20 de febrero de 2016

Actualidad literaria

EL ADIÓS DEL RUISEÑOR Y LA ROSA



El mundo de las letras se viste de luto para despedir a los autores de Matar a un ruiseñor y El nombre de la rosa, dos grandes de la literatura universal del siglo XX, que nos han legado obras imprescindibles para entender el alma humana.

Harper Lee fue durante años autora de una sola obra, Matar a un ruiseñor, una novela de 1960 sobre la segregación racial en el sur de Estados Unidos; de enorme éxito, fue galardonada con el premio Pulitzer. Años más tarde, en 2015, se publicó Ve y pon un centinela, la precuela de Matar a un ruiseñor, supuestamente oculta hasta esa fecha.


Umberto Eco, insigne filólogo, ensayista y novelista, ha sido reconocido con importantes galardones, como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en el año 2000, la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República Italiana o caballero de la Legión de Honor francesa. Su faceta de narrador se inició en 1980 con El nombre de la rosa, obra con la que obtuvo un éxito sin precedentes. A esta novela siguieron El péndulo de Foucault (1988), La isla del día de antes (1994), Baudolino (2001), La misteriosa llama de la reina Loana (2004), El cementerio de Praga (2010) y Número Cero (2015).



LEER SUS LIBROS ES EL MEJOR HOMENAJE

"Los libros se respetan usándolos, no dejándolos en paz." 
Umberto Eco

No hay comentarios:

Publicar un comentario