18 de septiembre de 2023

Aventúrate...

 LA BIBLIOTECA TE OFRECE

UN MUNDO DE AVENTURAS

   Se nos acaba el verano y ya empezamos a sentir añoranza de todas las vivencias y momentos que hemos disfrutado: viajes, juegos, nuevas amistades... Por eso, nuestra primera propuesta lectora para este curso pretende que alarguemos un poco más este tiempo mágico a través de las muchas posibilidades que la literatura nos ofrece, con esta selección de libros de aventuras clásicos y modernos.




“Así empecé a vivir en las islas. Las había misteriosas, tropicales, volcánicas, árticas, y algunas tenían nombre, la mayoría ni eso, aunque todas eran igual de peligrosas. También viví en el mar, en largas travesías plagadas de tormentas, de ballenas, de naufragios, de pulpos gigantes y admirables submarinos, pero sin desdeñar la tierra firme. Así conocí mundo, cabalgué por las praderas, dormí en iglús, visité la Patagonia y el Polo Norte, las islas del Pacífico y la estepa siberiana, y en todos esos lugares arriesgué la vida, pero siempre volví para contarlo.

La novela de aventuras […] es el termómetro de la emoción, el territorio de los miedos razonables, la casa natal de los hombres y las mujeres valientes que se enfrentan a la naturaleza, a lo desconocido, a lo monstruoso, a brazo partido, sin más armas que su coraje, su astucia y, acaso, un rifle o un simple machete. Por eso, ofrecen un aprendizaje tan bueno como cualquier otro de las virtudes y las flaquezas humanas. No las desdeñen, porque cada una encierra un tesoro escondido.”

Fragmento de “Tesoros escondidos”
de Almudena Grandes




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario