Celebramos un año más la noche de Halloween y el día de Todos los Santos con un surtido de terroríficas tentaciones a las que no podréis resistiros.
El departamento de inglés, con los alumnos de 1º y 2º de la ESO, nos han preparado una sugerente propuesta de haikus y dibujos alusivos al tema. Para abrir boca.
La biblioteca nos ofrece una selección de libros que esconden las distintas caras del terror. Y, este año, nos propone la lectura de dos relatos: "El monte de las ánimas", de G.A. Bécquer y "Se necesita fantasma", un cuento de A. Conan Doyle cargado de humor, especialmente pensado para los que no disfrutan con estos
temas. Para que todos lo pasemos de miedo.
El departamento de inglés, con los alumnos de 1º y 2º de la ESO, nos han preparado una sugerente propuesta de haikus y dibujos alusivos al tema. Para abrir boca.
Lee aquí la leyenda completa. |
“Desde entonces dicen que, cuando llega la noche de Difuntos, se oye doblar sola la campana de la capilla, y que las ánimas de los muertos, envueltas en jirones de sus sudarios, corren como en una cacería fantástica por entre las breñas y los zarzales. Los ciervos braman espantados, los lobos aúllan, las culebras dan horrorosos silbidos, y al otro día se han visto impresas en la nieve las huellas de los descarnados pies de los esqueletos.”
"El Monte de las ánimas"
Leyendas, Gustavo Adolfo Bécquer
"Se necesita fantasma", Arthur Conan Doyle
“Durante mucho tiempo esperé inútilmente. Cada ruido extraño me provocaba un escalofrío. ¿Serán fantasmas esos ruidos? Pero no. Siempre había alguna explicación.
¡Cuánto deseaba oír en mi casa los lamentos y gemidos de algún alma en pena! ¡Cuán injusto me parecía que la casa de mi vecino tuviera un espectro respetable y que él, encima, no lo valorase!
Finalmente, no pude aguantar más. Me decidí a traer un fantasma a Goresthorpe Grange. Pero, ¿cómo?”
No hay comentarios:
Publicar un comentario