2 de noviembre de 2018

Almudena Grandes, Premio Nacional de Narrativa 2018

Empieza aquí a leerla.
“Nada fue nunca tan importante como el descubrimiento de que no podía parar de leer a Galdós, y esa implacable avidez es uno de los pocos, tal vez el único rasgo de mi adolescencia que conservo todavía.”
(Almudena Grandes, “Viva Galdós”, EPS)

Almudena Grandes ha sido este año la ganadora del Premio Nacional de Narrativa 2018, con su novela Los pacientes del doctor García, la cuarta entrega de los Episodios de una Guerra Interminable.
Fiel admiradora de Galdós y de sus Episodios Nacionales, la autora se ha propuesto emular su proyecto y dar a conocer diferentes episodios de la posguerra española a través de novelas de ficción “edificadas alrededor de hechos reales”. Primero fueron Inés y la alegría, El lector de Julio Verne y Las tres bodas de Manolita.


Y ahora, Los pacientes del doctor García, novela en la que entrelaza acontecimientos reales de la segunda guerra mundial y del franquismo: el protagonista, junto a un amigo republicano, se infiltra en una organización clandestina, una red de evasión de criminales de guerra y prófugos del Tercer Reich que dirige desde Madrid Clara Stauffer, una mujer alemana y española, nazi y falangista. El resultado es una trepidante novela que combina el thriller y la novela de espías con hechos históricos no siempre conocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario